lunes, 15 de junio de 2009

Creación y Venta de un Producto

















PRODUCTO: Productos para el cabello con PH balanceado (Shampoo, acondicionador y crema para peinar) que ayudan a mantener el color del cabello teñido por mucho más tiempo, proporcionando brillo y soltura, aún a pesar del sol y el mar.

MARCA: Línea de productos para el cabello “La Saga”.

EMPAQUE: Envase de plástico muy estilizado, simétrico, con cintura para facilitar el agarre y manejo en la ducha, sin el riesgo de que se salga de las manos, de color verde claro, agradable a la vista, con la imagen de unas flores entre tallos en forma de enredaderas que representan la femineidad y delicadeza de la mujer y a la vez la fuerza y profundidad de la naturaleza.

ESTUDIO DE MERCADO: En el mercado existen infinidad de productos para el cabello que entran muy rápido al mercado por la novedad y curiosidad de los clientes, pero su ciclo de vida es en realidad corto porque no cubren las expectativas del público.
Se trata de crear un producto que ofrezca las bondades de un tratamiento profesional en casa y se mantenga debido a su eficaz fórmula, que proporcione el efecto anunciado y deseado por los consumidores.
Es necesario establecer quiénes son los competidores, cuántos son y cuáles son sus ventajas competitivas.

MARCAS COMPETIDORAS: Pantene, Sedal, Elvive

A QUIÉN SE DIRIGEN LAS VENTAS: Mujeres a partir de 30 años, que cubren sus canas y tiñen sus cabellos, activas, independientes, seguras de sí mismas, que saben lo que quieren.

QUÉ NECESITAN ESTOS CLIENTES: Seguridad de conseguir un cabello sano, brillante, con un color bien definido.

EN QUE SE DIFERENCIA EL PRODUCTO DE LOS QUE OFRECE LA COMPETENCIA: Nuestros productos reparan los daños causados por los tintes, manteniendo el color, la soltura y suavidad del cabello; reparan daños causados por el secador, el sol y el mar, garantizando un cabello sano y brillante desde la primera lavada.

TÁCTICAS DE MARKETING: Las herramientas publicitarias a utilizar son imágenes de mujeres con hermosas cabelleras, publicadas en los principales diarios a nivel nacional; vallas publicitarias con éstas imágenes en avenidas y autopistas; propaganda televisiva con modelos venezolanas reconocidas, como las mises o actrices de televisión y teatro.

ESTRATEGIAS: Oferta de precios más accesibles a los de la competencia, agresiva promoción de ventas, distribución del producto en las principales ciudades del país, además también en zonas apartadas y lejanas a las grandes ciudades, para ello se creará una versión distinta más económica que se adapte a ese mercado.
Lanzamiento del producto en un lujoso hotel de la capital, donde estén presentes los medios de comunicación, la farándula y gente de medios publicitarios

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